3 de enero de 2014

Fallece ex presidente municipal de Loma Bonita.


*Se trato del Sr. Frumencio Pulido Mina y le rindieron homenaje postmortum en la planta baja del palacio municipal.

Juventino Castañeda
Loma Bonita, Oaxaca. 3 de enero de 2014.-El pasado primero de enero, dejo de existir el Señor Frumencio Pulido Mina, a la edad de 92 años, (1931-2014), quien fue tres veces presidente municipal de Loma Bonita, una como presidente del concejo ciudadano por 15 meses y las otras dos por elección popular, siendo uno de los que contribuyo en el engrandecimiento de la urbanización y los asentamientos humanos de la cabecera municipal, al apoyar en la conformación de la Colonia que se ubica al Suroeste de la Ciudad y que lleva su nombre para la posteridad.

Fue el Prof. Jaime Arbea, conductor de noticieros y Locutor de Bonita 95.1 FM, quien a nombre de la familia Pulido, dio una descripción a grandes rasgos de quien en esos momentos estaba ya en cuerpo presente, quien dentro de su elocución, señalo que el ex presidente Frumencio Pulido, tubo que afrontar varios problemas en la administración municipal, que resolvió de manera particular, al no haber para los ayuntamientos el apoyo en aquel entonces, de parte del gobierno del estado y federal a través de los programas que hoy existen.
Posteriormente, toco el turno al L.E.F. Cesar Benítez Chaparro, Presidente Municipal Constitucional de Loma Bonita, Oaxaca, intervenir públicamente y dar las condolencias a los familiares del hoy extinto Frumencio Pulido Mina, a nombre del ayuntamiento y de todo el pueblo de Loma Bonita, Oaxaca.
Las guardias de honor, estuvieron reforzadas por autoridades municipales actuales encabezadas por el presidente Cesar Benítez Chaparro, el ex presidente Efraím Bernardi Castelán y el ex presidente saliente Ing. Felipe Reyes Alvares, además de haberle realizado honores militarizados por parte de la escolta de la policía municipal con el lábaro patrio y el toque de silencio.
En este acto de homenaje postmortum, estuvieron presentes los ex presidentes, Gustavo Breniz, Efraím Bernardi, Josa Manuel Murcia y Felipe Reyes entre otros, así como los dirigentes de diferentes partidos políticos, organizaciones sociales y demás; siendo el Sr. Alfredo Pulido, quien a nombre de toda su familia, agradeció a los asistentes el pésame y apoyo, además del cariño demostrado a su señor padre, quien no nació en Loma Bonita, pero desde muy pequeño llego a este municipio, sirvió a este pueblo y se gano el cariño de los lomabonitenses.

Ultimas